15ºC

Sí, según esa es la temperatura aquí en el D,F, en estos momentos. Mientras espero a que mi musica baje a mi nuevo celular, se me ocurrio postear para no morir de frio… Bueno antes habia improvisado una cama con las sillas del estudio pero, tenia que hacer algo productivo >8D (No pues sí muy productivo xD).

Veamos ¿Qué puedo contar? El pasado viernes 25 fue mi cumpleaños. La pase muy bien, varios regalos, felicitaciones, simplemente fue y empieza a ser un buen año. El pastel estuvo raro, pero riquisimo, se aplico el “no juzgues a un pastel por su cobertura” xDDD. Abrazo aqui, abrazo acá…Chus y más chus de parte de mi pocholate…tururu♫ x3… En fin…

Ya tengo celular, por fin! Ya moria sin mi celular, como siempre un nokia ahora en su version 5310 xpressmusic.  Bueno eso ya lo habia mencionado arriba. Últimamente he estado desconectado de twitter T_T…pero ahora como siempre mi mundo, en la palma de mi mano xD…No puedo negarlo soy adicto a esa red social.  En la ciudad, hace frio y llueve, casi todo el tiempo. No he estado estudiando como se debe para el exámen a la universidad…mmm me pregunto sí lo pasaré?… Ya ando divangando, notese como quiero perder el tiempo.

Ya mejor le paro xD no hay nada interesante que decir…

Anuncios

Pase directo un fracaso

No se ni de que me sorprende ya sabia que no me quedaba, era mucho xD!…

Solo se que el universo tiene un tiempo perfecto para todo pero por ahora:

Que chingue su madre todo el pinche mundo!!!…Quedate con tu pinche carrera chafa de urbanismo unam!

+Comprendan estoy enojado y frustado+

Me quede en una carrera que blah la puse porque de poner letras hipánicas hasta la pensaba por quedarme ahí. Ya ni se que turno me toco xD y no me interesa que sea en la facultad de arquitectura en ciudad universitaria ni nada…Yo quiero ser diseñador de la ENAP y ya.

Por si quieren consultar su resultado alumnos de la unam

https://www.escolar.unam.mx/

Ahi vayan y piquenle a pase reglamentado/ documentación de ingreso.

Y ya es todo, antes tenia escuela y ahora!? que pedo con esto!?… -.-! dah me ocupare después.

Nos vemos

Mira que vueltas da la vida…

Después de la peda de ayer, llegue al grado de que no se me entendia nada de lo que decia xDDDD!…Bueno pero ese era mi “objetivo”.

En fin…

Veamos el balance de este, mi último esfuerzo del semestre. Recordando el post fatalista de hace algunos días dije que ya habia valido, no se que paso pero pude salvar 6 materias de 7 que llevo, ahora solo me queda el pae ultimo esfuerzo de calculo. Esperando que eso eleve un poco mi promedio de 7.75 n_ñ  a tres pinches decimas del 8….

No puedo quejarme de como me fue este semestre:

Filosofía: 8
Cibernetica: 8 <– esto ni yo me lo creo
Quimica: 8 <– gracias a dios!!
Taller de expresion grafica: 8 <– baje un punto..
Taller de comunicacion: 8 <– Esta si fue un truco de magia, nunca entre
Psicología: 6 <– milagro!! pense que no pasaba xD
Calculo Integral y Diferencial: 5    n_ñ

Lo bueno es que si llego a reprobar el pae, mi profe de calculo me hara el paro poniendome el 6…

Entre otras cosas hay un clima loco en la capital, cuando estaba en la fila del PAE hacia sol, ahora que son las 5:13 pm no deja de llover. Es raro para ser mayo.

Sigo algo triste son tantas cosas en tan poco tiempo pero c’est la vie….Mañana inicia el PAE (Programa de Apoyo al Egreso) afortunadamente solo ire de 9 am a 13 pm y no de 9 am hasta las 21 pm xDDD…

Desenme suerte y exito que lo voy a necesitar =D.

Haz tu propio cubrebocas y gel antibacterial

Mmmm…si, creo que ya todos sabemos, que la epidemia de influenza en el país y el mundo, no ha sido tan agresiva y que pasa por un tiempo de estabilización.  He escuchado cada pendejada, enserio, perdon por la palabra pero no chinguen: “Que es una cortina de humo” “Es lo mismo que el chupacabras” “No pasa nada exageran solo fue para prohibir la marcha de lopez obrador del dia del trabajo” “Es un complot del G7 para reactivar la economia mundial” …En fin muchas cosas más, sean peras o manzanas creo no se debe tomar a la lijera ni andar de valiente exponiendose a algo, mejor tomar las precauciones adecuadas. Ya luego con el tiempo igual y nos reimos de esto.

Ahora que regresaremos a clases es ESCENCIAL el uso de cubrebocas y medidas de higiene, porque aunque cede y se estabiliza aun nos falta la mitad del año y sería estupido que no aprendamos de esto.

Aclaremos: El tapabocas no es el salvavidas y con el no quedarán inmunes, tiene un ciclo de vida corto. El hecho de hacer el propio permite varias cosas:

  1. Pueden ser lavables
  2. No gastas y contaminas el ambiente con tanto  cubrebocas
  3. Puedes escojer el color y diseñarle algunas cosas a tu gusto

Así es que para aquellos que aun no tienen tapabocas aqui va el tuto que encontre en youtube.

La tela mas idonea es el algodon y al lavarlo debes usar jabon, agua y despues una solucion de cloro y agua. Lavarlo cada día. Su uso debe ser de la siguiente manera:

  • Debe cubrir desde el dorso de la nariz y toda la boca
  • Hay que utilizarlo lo más ajustado posible
  • Lavar las manos antes de ponerlo o quitarlo
  • No estar quitando y poniendo el cubrebocas
  • Tiene un promedio de vida útil de 24 horas, es por ello que hay que cambiarlo diariamente(se refiere a los azulitos o verdes, este que haran lo deben lavar diario)
  • Debe utilizarse en el trasporte público, en lugares cerrados, e incluso en lugares abiertos donde haya muchas personas reunidas (como al transitar por la calle).

Ahora vamos con el gel

Gel antibacterial (alcohol en gel)

Rendimiento: (90 mL, aproximadamente)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ahorro: más del 40% respecto del producto comercial

Ingredientes:

-6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]
– ¾ cucharadita de carbopol **
– ¼  cucharadita de glicerina pura* (1.125 ml)
– ¼ de  cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)**

* se consiguen en cualquier farmacia
** se consigue en droguerías

Utensilios:
– Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
– Colador de malla fina
– Flanera o recipiente chico de vidrio
– Agitador de globo
– Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mL.

Procedimiento:
Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.

Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.

Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

Notas importantes:
• El carbopol debe agregarse lo más despacio posible (inclusive pasándolo por un colador)
• Es importante usar instrumentos de medición, como cucharas y tazas medidoras
• La glicerina no es indispensable (sólo para darle suavidad a las manos)
• La trietanolamina se debe añadir gota a gota hasta que se forme el gel, y procurando no excederse

Conservación:
El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

Recomendaciones de uso:
Lave sus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuague, seque y aplique el alcohol en gel. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.

Si lo usa en la calle y no le es posible lavarse las manos, aplique sobre una palma y luego frote las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deje que se seque sin agitar las manos.

Información adicional importante
Tradicionalmente el alcohol ha sido utilizado para la desinfección de heridas. Aunque el uso de alcohol en gel no sustituye un adecuado lavado de manos, se ha encontrado que su uso individual (sin lavar manos) reduce significativamente la cantidad de bacterias que se encuentran en las manos y es recomendado como una medida precautoria para evitar el contagio de enfermedades trasmisibles a través del contacto de las manos con objetos y otras superficies como otra mano luego de un saludo.

En el mundo microscópico hay gran diversidad de organismos y muchos de ellos están formados por una sola célula, como es el caso de las bacterias, protozoarios y levaduras. Algunos otros se agrupan formando estructuras más complejas, como es el caso de los mohos. Todos ellos tienen una estructura celular que les permite obtener energía y multiplicarse.

Los virus se dice que están en la frontera de lo vivo y lo “no-vivo”. No tienen una estructura celular, aunque sí tienen material genético (ADN o ARN). Solamente se pueden multiplicar cuando están dentro de una célula que los hospede, lo que significa que su número no se incrementa al paso del tiempo sobre un trapo o superficie, a diferencia de lo que ocurre con las bacterias, aunque sí pueden sobrevivir por algunas horas. Una profunda diferencia entre ambos es también que se necesitan muy pocos virus para lograr enfermar, en tanto que generalmente para las bacterias (y dependiendo de la especie) se requieren incluso millones de éstas.

El virus de la influenza, en particular, es esférico y mide cerca de 100 nanométros de diámetro (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Su gran capacidad de diseminación radica principalmente en las grandes dosis de virus contenidas en las gotas que se expelen al hablar, toser o estornudar, y todo se complica más porque la mayoría de las víctimas no se sienten tan enfermas como para excluirse de las labores cotidianas. Las grandes gotas caen rápidamente al suelo, en tanto que las pequeñas lo hacen despacio, se evaporan rápidamente y quedan reducidas de inmediato al núcleo de la gota (en el que puede estar contenido un virus), que permanece indefinidamente en el aire. Sin embargo, la mayoría de los virus son inactivados por esta desecación rápida, por lo que la diseminación efectiva requiere de contacto cercano entre individuos.

Un adulto respira un promedio de 600 litros de aire por hora. Las partículas mayores de 6 micrometros (la milésima parte de un milímetro) son retenidas en la nariz y, aunque se respire por la boca, muy pocas veces llegan más allá de los bronquios secundarios.

Bueno espero les haya sido util y no hay que bajar la guardia, seria pesimo que de esto no aprendieramos a ser mas higienicos y precautorios con nuestra salud.

Fuente: Profeco, Milenio, Youtube.

Inicia Campaña por Internet Gratuito

Ahora si que vagando por el inet me encontre con la campaña que INJUVE-DF. Aqui les dejo el reportaje.

INICIA INJUVE-DF CAMPAÑA PARA ACCESO GRATUITO A INTERNET

Durante la entrega de reconocimientos a personas que aprendieron a leer y escribir, así como a utilizar una computadora y navegar por internet gracias al apoyo de las brigadas de Alfabetización y Cibercentros del INJUVE-DF, el director del instituto, Javier Hidalgo Ponce anunció una campaña para solicitar internet gratuito para todas y todos los mexicanos, que inicia hoy y culminará el próximo 17 de mayo.

El funcionario público expuso que más de 83 millones de mexicanos no tienen acceso a la red, más del 50 por ciento de las y los jóvenes y el 40 por ciento de la población estudiantil no cuenta con el servicio, debido a las altas tarifas que cobra la empresa que monopoliza el sector, lo que está provocando su exclusión de la tecnología, una mayor desigualdad social y una clase de analfabetismo moderno.

Precisó que mientras en Japón se pagan 3 pesos con 90 centavos por una conexión de un megabite, en nuestro país el mismo servicio vale hasta 870 pesos; además de que las velocidades de navegación en México son más lentas que en otras naciones.

Por lo anterior, el funcionario capitalino dijo que el Instituto de la Juventud del Distrito Federal respalda la iniciativa de las y los jóvenes para que el servicio de internet sea gratuito, ya que “al igual que lo fue la imprenta hace cinco siglos, hoy en día internet representa la columna vertebral de la sociedad de la información, al convertirse en el medio idóneo para extender la cultura, difundir el conocimiento y transmitir información”.

Javier Hidalgo destacó la tarea de las brigadas de Alfabetización y Cibercentros del Instituto de la Juventud, en las que más de 600 jóvenes enseñan a leer y escribir a las 193 mil personas que aún no saben en el Distrito Federal y además, capacitan a jóvenes y adultos en el uso y manejo de las computadoras. “Solo así, a través del trabajo solidario, es como se pueden cerrar las brechas y acabar con la desigualdad”, dijo.

Para la Campaña por la Gratuidad de Internet para Todas y Todos, emprendida por las y los jóvenes de la Ciudad de México, se creará un sitio informativo sobre el panorama de internet en México, se darán de alta perfiles en las redes sociales de internet, habrá videos en la red y se enviarán correos electrónicos a la sociedad en general. Asimismo, se contempla la organización de un foro con especialistas en la materia.

La campaña se prolongará hasta el 17 de mayo, Día Mundial del Internet, fecha en la que se entregarán a empresarios, autoridades y el Congreso de la Unión, los apoyos recibidos en el correo internetgratuitoenmexico@gmail.com.

FUENTE: INJUVE-DF

El valor de un click

Veamos solo por curiosidad los bastos significados de clic

La palabra Clic o Click en inglés, puede referirse a:

Fuente: Wikipedia xD

Bien pasando esto me puse a pensar al rededor de esta frase que escribi en mi nueva moleskine,  es algo ya usada por su principio básico pero me dejo un tema para un post xD.

El valor de hacer clic y cambiar tu mundo es inversamente proporcional a la importancia del sujeto del cual es objeto el clic…

Le preguntaba a un amigo lo que entendia en esa frase y sus respuestas fueron varias y consisas. Él entendia que al hacer ese clic podias realizar un gran cambio con algo muy pequeño, igual que a su vez ese cambio no era de mucha relevancia pero tenia su importancia.

¿A que me lleva esto? Al parecer a ningun lugar, pero situemonos en un contexto contemporaneo. Antes el “clic” no era mas que una onomatopeya, ahora un clic es el encargado de hacer una transferencia bancaria, de inscribirte a una escuela, de enviar un correo, algo mas vanal como eliminar a alguien de tu msn, tu tarea, en fin muchas cosas.

El clic no cuesta nada ni tiene relevancia, solo mueves el dedo en el mouse y ya, lo que cuesta y es de importancia, es la moral, los pensamientos o el dinero invertidos en ese clic.  En tiempos del ordenador, nuestra forma de socializar asi como nuestra insitencia perpetua de hacer las cosas más faciles de lo que ya son, nos han llevado a crear cosas como el internet, mercado libre, banco en linea, msn, chats, foros, webs de escuelas donde puedes checar tus calificaciones, etc.  De esa forma nos libramos de la convencia corporea pero interactuamos mas intimamente con sujetos de otros lados que de no ser por esto jamás hubieramos cruzado camino.

Supongo en estos tiempos hay que darle al clic el valor que le corresponde, podria ser igual al de una pluma que decide tu salario, un arma que te apunta a la cabeza o simplemente como el hecho de encender un cerillo y fumar un cigarrillo. Podría ser asi de importante como insignificante.

Un acto diario que nos lleva a construir poco a poco nuestras futuras experiencias o igual a nada.

Comentarios, quejas o sugerencias ahi esta el link que dice ” Sin comentario”.

Nos vemos.

Especial: Secret Show Kinky

La noticia me llego en correo electronico unos tres días antes del evento. El lugar: Pasaje America, la hora: 9:00 pm, Día: 13 de diciembre 2008,  Cupo: Limitado, Banda: Kinky.

Aqui ocurrio todo...

Lo único que tenia que hacer era imprimir mi profile del myspace, por tres minutos bendeci al amigo que me hizo abrir el myspace, por otros tres minutos el que me haya llegado el correo. Antes yo ni sabia que habia secret shows, eran tan secretos que no sabia xD. Hubiera ido al de cafe tacuba y al de los bunkers pero no era tiempo para deprimirme de los otros eventos a los que no fui. En eso pense que a…bueno a Alba le gustaria ir, le hable y le cree su cuenta.

Pasaron los días y el mero sabado se me habia olvidado, hasta que vi la fecha y como loco baje a imprimir los profiles, le hable a Alba y quedamos de vernos a las 5:30 pm en el metro Doctores. Llego a tiempo y nos lanzamos al centro, sabia que era cupo limitado y que de llegar temprano dependia todo. A las 6:00 pm ya estabamos en el centro, llegamos al Pasaje America y vimos unas chavas formadas a las que les preguntamos si estaban ahi por el secret show, contestaron que si y nos dijeron que unos tipos (Se veian al fondo caminando hacia las escaleras) eran los que daban los pases, les dimos las gracias y los seguimos hasta subir al lugar donde se iba a dar el evento. 1,2,3, woow! Asi nos quedamos, el lugar era la mera onda, comodo y privado, nuestro debraye mental se vino a abajo cuando nos dijeron que el acesso era hasta las 10:00 pm.

Bajamos a formarnos para que nos dieran las pulceras, eran naranjas fosforesente, con el logotipo del secret show, en una parte decia

” Kinky
13.12.08
¡Yo estuve ahi!”

No tardaron en darnolas, solo entregamos los perfiles, nos colocaron las pulceras y dijeron pueden ir y regresar a las 9:00 pm. Fuimos y dimos una vuelta, nos divertimos, vimos performance de algunos chavos, uno muy chido de una bicicleta, era un cartero. Entramos a ver la exposicion de nacimientos y de ahi salimos a la tienda de 3 pesos a comprar una libreta por si se daba la oportunidad de un autografo. Pasamos a comer a Burger King…

Bueno el chiste es que llegamos a las 9:00 pm y ya habia una fila enorme, se hizo aun mas enorme con aquellos que apenas iban llegando y no tenian pulcera. Fui a preguntar que cual era la fila ya que habia dos, en donde deje a Alba formada era la que si iba entrar por traer pulcera y la otra era de los que era posible que no entraran. Ahi duramos casi 2 horas porque el acceso se dio hasta las 11:00 pm, la vigilancia muy estricta, pero ya adentro valia madres la espera, o el cateo y la mirada insistente del de seguridad que te checaba la credencial de elector.

Ya estabamos ahi y era lo importante. Entramos a lo que ibamos y rapido buscamos un lugar cerca del escenario pero hasta que fue muy tarde nos dimos cuenta del tipo de gente que teniamos adelante…unos malditos fresas, demasiado fresas y la banda chida del desmadre estaba en medio.

Hasta las 12:00 am tocaron unos DJ´s  que la verdad dejaron mucho que desear pero bueno de a ratos se ponia bien el ambiente. No pudimos comprar cervezas porque eran caras y nosotros pobres jajaja.

Rifado el tipo

Rifado el tipo

Aguantamos vara hasta que salio la banda, empezaron a tocar con TachiMariPedonCocongo y el lugar se prendio, la emocion se sentia y las camaras y celulares se alzaban por lo alto. Siguieron con Mexican Radio, Cuando miro de lado, Una linea de luz, Papel volando, Soun Tha Mi Primer Amor, la que seguia no recuerdo muy bien su nombre asi es que disculparan x_X!, marcha atras (viaje a la semilla) y casi no me acuerdo de muchas recuerdo Presidente, A donde van los muertos?, Avion,  Those girls, etc.

El evento termino hasta las 2 o 3: 00 am pero fue lo mejor del año…al menos de mi año, hasta me encontre una amiga de la secundaria xD.

Termine agotado, sin un quinto, sordo pero muy feliz…

GRACIAS MYSPACE POR TAN CHIDA NOCHE!! y a alguien que ella sabe quien es…que lo hizo mas especial.

Bueno con eso me despido =D Cuidense y sean felices.

wiwichu a mery crismas xDD

Si, asi empieza la navidad con la clasica tonadita, hare la aclaracion de que el titulo es simple mofa, no se vayan a creer que no se escribirlo bien xDDD!!…es que hay cada tipo de gente que bueno -0-…

Y como se la pasaron ayer? Tomaron hasta no mas poder!? Comieron, brindaron; Tronaron chifadores, cañones o ya de aperdis ratoncitos?

Sea como sea que la hayas pasado yo también te deseo

UNA FELIZ NAVIDAD Y UN CHINGON AÑO NUEVO
(por que eso de prospero como que con la crisis no tira mucho a ser asi xDDDD)

Les dejo un video de una navidad de microondas =D

Junta a tus cuates y a sus microondas a ver si se puede jajajajaja

Mmm…hay muchas cosas que contar, por ejemplo tengo que hacer un especial del secret show de Kinky, la neta la rifaron y apesar de que acabo tarde fue la pura onda y la pura fiesta. Lo malo es que mi novia ya no estara en el DF e ir a los secret shows solo como que no me late =S.

Al menos que el proximo año se me de mi nave =D…xD

Hasta el proximo año o hasta el proximo post.