Un mes después


Justo se acaba de cumplir un mes desde el inicio de semestre, es increíble la cantidad de lecturas que tengo, las tareas y los proyectos. Por muy extraño que parezca yo quería esto, no sé aún para qué, sin embargo lo vivo, no falta mucho para terminar la carrera: ya hay que imaginarse la tesis, el servicio, el examen profesional, mi foto con toga y birrete, el viaje de graduación, mi fiesta de completa destrucción por mis 25 años (nombre que le pusieron mis amigos, no yo).

Sí, 25 años, son cinco lustros, un cuarto de siglo, lo que se tarda aproximadamente un árbol en ser adulto, entre otros simbolismos, ¡es más! Podría hacer algún ritual exótico Romano, chino, azteca, algo así… ¡Momento! Pese a que resulte magnánimo ese instante, en lo único que puedo pensar en ahora es en las entregas de la semana, no en fiestas.  Antes, cuando más joven, iba por la vida como el conejo de Alicia «No tengo tiempo»; ahora sé que cada cosa tiene su momento, hay que hacer todo en tiempo presente, si siguiera viviendo con el temor o la ilusión en futuro y viendo al tiempo como un gran monstruo, sin tomar acción, sólo ganaré una ansiedad absoluta y no haré nada.

Hoy sólo pienso en el lindo trabajo que hago sobre «El limbo» un cuento de Elena Poniatowska, la junta del proyecto de comida del siglo XVIII en México y en dormir. Falta poco para que la esperada fecha de natalicio, pero pensaré en ello hasta un día antes, por ahora, sólo en lo que me ocupa mañana.  Hasta aquí por hoy.

La imagen es:  reloj blando en el momento de su primera explosión – Salvador Dalí.

Responder

